LA CHAYA EN EL SISTEMA DIGESTIVO

La chaya en el sistema digestivo


La chaya tiene gran variedad de propiedades medicinales (mencionadas anteriormente), no obstante para que el cuerpo humano pueda digerir las sustancias nutritivas de ella, es necesario que intervenga el sistema digestivo el cual se encarga de descomponer los alimentos para que el ser humano los use como fuente de energía para formar y mantener los tejidos. De igual manera, para que estos nutrientes sean absorbidos es indispensable que los transporte el sistema circulatorio.

Este proceso consta de 4 partes:

Ingestión: Sucede en la boca y es en donde se produce la digestión mecánica y el procesamiento de los alimentos con la ayuda de la saliva, para después pasar por la epiglotis.

Digestión: Se produce en el estomago con la digestión mecánica y química. Participa el páncreas y el hígado.

Absorción: Es un proceso importante ya que permite el paso de las sustancias digeridas presentes en el interior del tubo digestivo a los vasos sanguíneos y linfáticos, para que desde aquí vaya a todas las partes del organismo. Se produce en el intestino delgado y el intestino grueso

Defecación: Conjunto de residuos de alimento que el organismo elimina por el ano tras haber hecho la digestión.

Cabe destacar que dentro de la digestión, los nutrientes de la chaya pasan por  el sistema circulatorio, específicamente las arterías para ser transportado por todo el cuerpo humano para ir a parar a las células donde se transforman en energía.

Proceso digestivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario